CITAS Y POEMAS




Cuando los amigos se hacen amigos de mis amigos ya son amigos de otros.



Y yo amigo, 
que elijo despertar a tu lado cada mañana 
por ti y solo por ti, por que tu luz enciende mi alma, 
no te asustes conmigo, es solo un espejo.



Homenaje al niño:
El niño nunca quiso ser niño.
Quien dijo que así era?
El niño nunca quiso ser,
ni quiso pensar en eso,
ni siquiera quiso imaginarlo,
pero ya era.



el perro sin nombre ha muerto, 
sin foto, sin huella, 
solo por su propio camino, 
sin destino, 
solo, encontrado, 
me ha enseñado que la maldad está cerca, 
más cerca de lo pensado, 
entre claros y oscuros veo la última puerta, 
cerrada, abierta.




Tengo que llegar a ver con el ojo del elefante, 
bailando danzas solares al revés de las agujas del reloj al atardecer, 
VOLVER ES LLEGAR, que importa si me olvido.



Cuidado con los hielos que no son hielos, son agua.



A ratos hablan a ratos callan, los arboles cuentan voces lejanas que no entiendo, el otoño se posa sobre los palos borrachos desbordados, los mosquitos abundan, las horas pasan, las mujeres con niños pasan, el placero camina por la plaza, el viento viene desde el Sur Oeste y también pasa, nadie se queda en esta tarde magnífica, nadie escucha las hojas sonando de cosas serias, nadie atiende al tamiz sesgado del sol en
equinoccio. A ratos callo.



Los traumas de mi madre
no me sirven para entrenar
soy fuego egipcio
soy mala
no quiero ser otra
la memoria
la verdad
la puerta
la otra
la loca
la rueda
la misma
eterna.




Prepare su vaso con agua que vamos a orar por el país de los abstemios...



Capítulo 1/ Lucas 1,
Lucas, que te ha sucedido ?
Versículo 1 / Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros,
2 tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra,
3 he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre padre mío,
4 para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido, has de reconocerlas todas.
5 Dios es trans.
6 El ángel le respondió: "Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena nueva.
7 Mira, te vas a quedar mudo y no podrás hablar hasta el día en que sucedan estas cosas,
8 Amén.



La autodespetada de Marlon Bardo me dice que el gato maúlla en la puerta, 
se levanta y abre dos veces, la dualidad de la apertura nos involucra en una situación común e inexistente.



Mamita mía, en sueños vendrías y me dirías de tomarnos un whiskicito a veces nos pelearíamos a veces nos reiríamos a veces quedaríamos mudas a veces hablaríamos en francés a veces miraríamos "Rex" siempre te extraño pero hoy más que nunca.




FASHION
Voy y vengo al negro
en etapas febriles
los textiles vuelven
o se apagan
cuando se prenden los grises
en una llave de luces
que no conecta con nada
a etapas oscuras
subiendo y bajando
los peldaños de las telas
a ratos clara o Marta o Laura
son tantas unas
que no distintos
los trajes vistos.




Eran épocas de corridas fatuas y despertares escondidos,
desayunos insomnes e interminables,
nuevos amigos desconocidos,
de vivir o desvivir en el centro,
ferias vintage,
teteras desaparecidas,
de salida en salida, 
de vida en vida,
más alla de tu alma ya ida,
se queda una pluma tuya entre las mías,
querida.



Homenaje a Platero
la casa es grande, tierruda, áspera, tan descascarada por fuera, que se diría toda de arena, que no lleva vigas, Solo los espejos de azabache de sus vidrios son duros cual dos escalones de mármol negro. 





2019
NADA ES CASUALIDAD
PERO CARECE DE IMPORTANCIA


Sin luna se piensa mejor.



Tres gracias

tres gracias tengo
por las que dar gracias
gracias al sol
gracias a la tierra
gracias al agua
solo tres gracias
para mí gracia
y tan pocas gracias que dí
que ahora que se lo que tengo
eterna de gracia me vi.




22 de agosto 2019

... Estoy pensando en los espíritus de los animales sagrados quemados en Brasil...
a donde van a ir ? 
conmigo ? contigo ? 
su esencia vuelve a vagar por el universo, 
buscando culpables para las excusas
... sin vida no hay mentira ... 
si ellos encuentran la muerte antes,
quizás podremos seguirlos y llegar a tiempo ?
A donde ?
Al mismo sitio,
donde todo se encuentra.
Estamos al horno, 
nos plimplamos a la Naturaleza 
y solo nos queda comernos los mocos... 
ser testigos del final... que ojalá fuera el nuestro!!! 
antes vendrá el mundo conocido, 
la familia, los amigos, 
etc etc etc... 
eso dicen ellos...



Solo yo crezco bajo éste gran pino,
algunas hierbas solitarias lo están intentando
con poca suerte y mucho empeño.
En el entresueño de la tarde,
se dibuja una siesta dorada e irremediable, 
es imposible no cabecear con el aroma de la resina fresca,
habrá algo más importante para hacer ahora mismo ?.


Hoy vino Dante...
por primera vez a su primera casa,
de vuelta sin volver.
Acomodó algunos muebles,
movió solito la mesa de una pieza entera
de sólida madera. Y no quiso,
que sacara el silloncito.
Así entramos todos.
No hubo foto.
El niño desplegó sus juguetes
en el amplio vacío del suelo de la sala
y luego se deslumbró con los encantos
de la smart tv empotrada... 
parece de otra dimensión, verdad ?
Tampoco hubo siesta,
pero hubo risas
y confianza, 
que te miro y no te digo lo que te digo...
por que es así con Dante.
Los espero de vuelta en éste hogar,
sin prisa, sin tiempo, sinceramente, 
cuando haga o no haga falta,
cuando quieran,
para siempre.

Comentarios

  1. ¡Qué buena eres, Carla, qué bien escribes!
    Gracias por compartir estas evocadoras maravillas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hoy que hacemos ?

Las plantas mías.

La búsqueda