La Barcelona del contenedor encendido.

De La Turista Paspada.
LA BARCELONA DEL CONTENEDOR ENCENDIDO.

18 de Octubre 2019 /
BARCELONA
CATALUÑA /
ESPAÑA.

Suelo no meterme con éste tema, en primer lúgar por que cómo soy extranjera en todos lados, no quiero que los locales se lo tomen a mal, en segundo lugar por que no suelo opinar de lo que no sé, pero de medios y comunicación social, sí que sé, además de tener un título universitario, cada vez que he podido me he apuntado en clases y cursos sobre el tema de los medios, la comunicación, la filósofía del mass media, etc, (ej, varias masterclass de Slavoj Žižek en la London University), así que voy a opinar de lo que sé, mal que les pese. El Oráculo dice muchas cosas pero no todas son ciertas, la manipulación de imágenes y discursos pseudoperiodísticos que he visto en los medios españoles durante los acontecimientos de las revueltas en esta ciudad en los últimos días, es por lo menos digna de ser analizada en este escrito. He visto hasta el hartazgo las mismas imágenes de los mismos contenedores incendiados, una y otra vez, haciendo foco puntual en esa sola idea, mientras que en el discurso se habla de multitud cuando se hace referencia a la marcha, osea que con el verbo, se minimiza una manifestación de muchísima más gente que una multitud, yo hablaría a ojo de pájaro de unas 700, 000 personas algunas caminando desde hacía tres días, mientras la imagen, refuerza la idea de revuelta violenta, fuego, etc, que también la hubo, pero no era lo más importante para machacar y destacar incontables veces a lo largo del día y de la noche en todos los canales, salvo TV3.
Sres. encargados de la seguridad en general, no se les ocurrió que los contenedores podrían haber sido retirados de los lugares conflictivos de la ciudad ? y un operativo de camiones de carga y descarga de los mismos quizás sería más económico para las arcas públicas que la reposicíon completa de los mismos ? sobre todo por que tuvieron tiempo de organizarlo, ya que la cosa empezó el lunes con dos contenedores y ya se veía venir la ola del contenedor encendido, cuya imágen debe haber llegado ya a la luna de tanto viralizarse.
Cómo en este juego de tronos nadie es inocente, creo que se les ven las hilachas fachas de a río revuelto ..., ahora les aplicaremos las leyes de seguridad nacional bla bla bla y nos creeremos que está todo resuelto, pues no, así solo le pasáis el problema a lo más jóvenes, a los que por cierto se los vio bien hartos y aplicados a joderla. Yo veo gente quejándose de verdad por que las leyes vetustas promulgadas por reyes y tiranos militares se aplican con diferente pluma según el caso y eso es serio, así no se solucionan los problemas, manipulando la opinión pública solo se logra desfigurar la personalidad empírica del territorio y cuando las mentes se confunden solo imperan el caos y su amiga del alma la crisis de las que ya sabemos solo los ricos, los reyes y muy pocos más en el mundo se benefician.
Esta película ya la vimos en los peores cines del barrio y no tienen ningún final, ni feliz, ni lo contrario, está visto que nadie quiere arreglar aquí las cosas y en esto solo perdemos todos, nosotros, los de a pie.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hoy que hacemos ?

La búsqueda

Las plantas mías.